miércoles, 23 de marzo de 2011

Muere la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

Ganó dos Oscars por 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' y 'Butterfield 8'Se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con Richard Burton Su hijo, Michael Wilding, asegura que "su legado nunca desaparecerá"

La actriz Elizabeth Taylor ha fallecido a los 79 años de edad. La actriz, ganadora de dos Oscars, llevaba más de dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva. Su hijo, Michael Wilding, ha enviado un comunicado donde señala que el legado de su madre "nunca desaparecerá".
La mítica actriz padecía de corazón desde hacía años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió "perfectamente bien".
Ganadora de dos Óscar por 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' (1966) y 'Butterfield 8' (1960) había superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. Sin embargo, hoy no ha podido más y ha fallecido a la edad de 79 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.
"Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo", dijo Michael Wilding, en un comunicado.  
La actriz había nacido en Londres de padres estadounidenses en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia.
Además de las dos películas con las que consiguió la estatuilla, estuvo nominada por otras tres cintas, 'Cat on a Hot Tin Roof', 'Suddenly, Last Summer' and 'Raintree County'.
Su carrera profesional la elevó al estrellato, pero también fue célebre por sus ocho matrimonios, especialmente el que le unió a Richard Burton.
Reconocida por su espectacular belleza y su gran capacidad de interpretación, Elizabeth Taylor se convirtió, casi desde su aparición en los años 50 en uno de los mitos del Séptimo Arte. Con más de 50 películas a sus espaldas y otras tantas series de televisión, era una de las últimas leyendas vivas del cine clásico, que fue considerada como una de las mujeres más bellas
Pese a realizar pocas apariciones públicas, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en julio de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario